Skip to content

3 razones para estudiar en la EGobiernoyTP

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGobiernoyTP) se ha posicionado como una opción de excelencia para quienes desean continuar su formación académica y profesional con posgrados enfocados en campos como:

  • Políticas Públicas.
  • Ciencia de Datos y Políticas Públicas.
  • Administración Pública.
  • Economía Aplicada.

Nuestra comunidad está integrada por personas que tienen una carrera política como funcionarios públicos, emprendedores tanto del sector público como del sector privado, tomadores de decisiones en empresas y organizaciones de la sociedad civil, e investigadores apasionados por transformar para bien la vida de la sociedad.

En este artículo te platicamos algunas de las razones que te ayudarán a tomar la decisión de estudiar tu posgrado con nosotros. ¡Conócelas!

Te invitamos a conocer la evolución de nuestra oferta. Regístrate al evento dando clic en el siguiente banner:

Nueva llamada a la acción

¿Por qué inscribirte en la EGobiernoyTP?

Estudiar con nosotros te ofrece una serie de beneficios personales y profesionales que te ayudarán a dar el siguiente paso en tu carrera profesional. A continuación te compartimos tres razones para decidirte a formar parte de nuestra comunidad.

Teoría y práctica para la aplicación de soluciones

Los planes de estudio de nuestros posgrados ofrecen los conocimientos teóricos más innovadores de cada campo. Sin embargo, no nos limitamos a impartir teoría, sino que nuestro objetivo es que nuestros alumnos participen activamente en la transformación de la sociedad. Por ello, también tenemos un eje práctico que motiva la realización de proyectos con impacto real.

Además, sabemos que la tecnología es una herramienta que plantea nuevas posibilidades a la puesta en práctica de soluciones. Por esto, ponemos especial énfasis en el conocimiento de ciencia de datos, metodologías analíticas, modelados y otras tecnologías emergentes que maximizan la planeación, análisis, ejecución, evaluación y retroalimentación de tus proyectos.

Profesor joven frente a un grupo de alumnos en una clase

Claustro de excelencia

¿Sabías que el 76% de nuestros profesores estudiaron en una universidad top del QS University Ranking?

Nuestra planta docente está integrada por los profesionales mejor preparados de su campo. Son personas altamente calificadas y con probada experiencia tanto en México como en otros países de la región. Te mostramos algunos ejemplos de esto:

  • MIGUEL ÁNGEL SANTOS. Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona. Es maestro en Administración Pública por Harvard Kennedy School y tiene dos grados de Maestría en Ciencias Económicas por la Universidad Pompeu Fabra, uno en Economía y Finanzas y otro en Finanzas y Desarrollo Internacional.

  • ADOLFO DE UNÁNUE. Director Académico. Doctor en Física Teórica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Científico y profesor investigador en torno a la aplicación estratégica de las técnicas de la Ciencia de Datos. Es impulsor activo del ecosistema de ciencia de datos en México, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas. Cuenta con un post doctorado en Sistemas Complejos de C3 por la UNAM.

  • FERNANDA SOBRINO. La profesora Sobrino ha desarrollado su investigación académica sobre la extensión territorial de la criminalidad en los municipios mexicanos, los efectos de la crisis de los opiáceos en el crimen organizado en México y la relación entre economía y violencia en los mercados de drogas.  Ha enseñado ciencia de datos, economía de la salud y programación de políticas públicas en universidades como la Escuela de Política Pública Harris de la Universidad de Chicago y la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, y el  ITAM en México.

  • CARLOS ELIZONDO MAYER-SERRA. Profesor y líder de opinión en materia de ciencias políticas. Es autor de numerosas publicaciones y es experto en temas de política comparada, economía política, la relación entre derecho y política y el quehacer político de México en las últimas décadas. Fungió como embajador ante la Organización para la Cooperación y el Derecho Económicos (OCDE) en mayo de 2004 y en 2014 fue ratificado por el Senado de la República como consejero independiente en el Consejo de Administración en PEMEX.

  • GUILLERMINA BENAVIDES. Doctora en Trabajo Social y Política Comparadas del Bienestar por la Universidad de Texas, en Arlington. Ha sido consultora asesorando a todos los niveles de gobierno en temas como política pública, economía del conocimiento y políticas de desarrollo social.

CONOCE A TODA NUESTRA PLANTILLA ACADÉMICA AQUÍ

Apoyos económicos

La comunidad de la EGobiernoyTP está integrada por los mejores perfiles de cada generación, sin importar su contexto socioeconómico. Somos una escuela incluyente que motiva a las mejores mentes de México y América Latina a transformar la región para volverla más justa y equitativa.

Gracias a nuestros apoyos económicos, alumnos de diferentes orígenes tienen la oportunidad de estudiar en una escuela de excelencia y tener acceso a los conocimientos que están revolucionando el mundo.

Actualmente contamos con las siguientes opciones de beca y apoyos financieros:

  • Apoyos educativos
    • Préstamos educativo Tec. Este programa te permite aplazar el pago de hasta el 50% de tu colegiatura.
    • Financiamiento externo. Contamos con convenios con FIDERH (Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos), administrado por el Banco de México, Estudia Más y Laudex.
    • Colaboración en iniciativas estratégicas. Este programa te permite colaborar en alguna de nuestras iniciativas estratégicas y, dependiendo del alcance de tu colaboración, podrías recibir una remuneración equivalente de hasta dos materias al trimestre (esta se aplica directamente al saldo del estado de cuenta).

Impulsa tu carrera política, de investigación o de emprendimiento con EGobiernoyTP

Ya sea que desees ejecutar proyectos que impacten en la agenda pública desde una empresa u organización, o que quieras seguir una carrera política como funcionario público, en la EGobiernoyTP encontrarás las herramientas, docentes y oportunidades adecuadas para adquirir las habilidades, conocimientos y herramientas para lograrlo. Te invitamos a conocer toda nuestra oferta educativa. Decídete a ser parte de nuestra comunidad porque nosotros formamos el futuro.