Skip to content

5 elementos diferenciadores de nuestra Escuela

Dos jóvenes hablando de los elementos diferenciadores de la Escuela de Gobierno

Durante 20 años, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública se ha posicionado como una opción de excelencia para la formación de perfiles de liderazgo que contribuyan a transformar la realidad de México y el mundo. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de toda nuestra comunidad, integrada por dirección, docentes, profesorado, alumnado y egresados. A continuación te presentamos los 5 elementos clave que permiten diferenciar a la EGobiernoyTP de otras opciones educativas en el país y de América Latina. Te invitamos a conocerlos.

1. Acceso a mejores oportunidades laborales (en México y en el extranjero)

El 46% de las y los exalumnos de la EGobiernoyTP mejoraron su estatus laboral después de graduarse.

Las maestrías y el doctorado que ofrece la Escuela de Gobierno y Transformación Pública significan un valor agregado en la carrera de profesionales del sector público y del sector privado.

Esto es consecuencia de un plan de estudios que contempla el aprendizaje de tecnologías emergentes, tales como la ciencia de datos, y de un involucramiento real del alumnado en proyectos de investigación y de análisis que impactan de forma positiva en la sociedad.

Por todo ello, las y los estudiantes obtienen conocimientos que les permiten tomar mejores decisiones con base en la información disponible, una característica que las empresas, organizaciones y organismos del Estado buscan en sus puestos directivos.

27% de nuestras y nuestros egresados trabajan en el extranjero.

Sumado a todo lo anterior, los conocimientos que nuestro alumnado obtiene por medio de nuestra oferta educativa están en sintonía con los avances más innovadores del área. Esto lo logramos a través de opciones de formación como seminarios, masterclasses o conferencias impartidas por investigadores y expertos internacionales.

Te invitamos a conocer la evolución de nuestra oferta. Regístrate al evento dando clic en el siguiente banner:

Nueva llamada a la acción

2. Docentes formados en las mejores universidades del mundo

76% de nuestros profesores estudiaron en una universidad top en el QS World University Ranking.

El ranking de QS World University es uno de los más reconocidos a nivel internacional para instituciones de educación superior. Es desarrollado por la empresa británica Quacquarrel Symonds (QS), la cual publica la lista anualmente desde 2004.

Los siguientes son tres de los docentes que se han formado en universidades que año tras año destacan en la lista de QS.  

  • Alejandro Poiré Romero. Profesor de nuestra escuela. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, quinto lugar mundial de acuerdo al ranking de 2023.

  • Gustavo Merino. Profesor-investigador de nuestra escuela y líder de nuestra Iniciativa de Política Pública y Salud, tiene el grado de doctor en Políticas Públicas también por la Universidad de Harvard.

  • Carlos Elizondo Mayer-Serra. Profesor de nuestra escuela, tiene el grado de doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford, cuarto lugar de acuerdo al ranking de 2023.

3. Egresados líderes en el campo de la investigación en México

16% de las y los egresados del doctorado de la EGobiernoyTP son miembros del SNI (Sistema Nacional de Investigadores).

El Sistema Nacional de Investigadores pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Su objetivo principal es promover y fortalecer la investigación científica y tecnológica en el país para contribuir a la competitividad, productividad y bienestar social.

Gracias al perfil, conocimientos y habilidades con los que egresa nuestro alumnado, pueden continuar su carrera en el campo de la investigación de más alto nivel en el país. A través de diversas iniciativas de investigación que impactan en el sector público y privado, las alumnas y alumnos tienen la oportunidad de contribuir en la resolución de los principales retos que enfrentan México y la región.

Descarga el eBook: 5 razones para estudiar un posgrado en la EGobiernoyTP

4. Iniciativas estratégicas para la transformación pública

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública cuenta con diez iniciativas estratégicas que tienen como fin construir espacios de cooperación en los que  las  alumnas y alumnos aplican sus conocimientos especializados y multidisciplinares en proyectos innovadores que, además de generar conocimiento,  impulsan la transformación del espacio público.  Estas iniciativas son: Iniciativa de Inteligencia Artificial

  • Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad

  • Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción, Digital

  • Programa de Género

  • ODS en el Tec

  • Iniciativa de Política Pública y Salud

  • Iniciativa de Transición Económica y Demográfica

  • Laboratorio de Emprendimiento y Transformación

  • LegalTec Lab

  • Iniciativa Ciencia de Decisiones 

Tras un proceso de selección, nuestra comunidad puede participar en cualquiera de estas iniciativas para adquirir un perfil de experiencia aplicada en casos reales de alto impacto.

5. Excelencia en la formación de perfiles de liderazgo

El Tecnológico de Monterrey es la universidad privada #1 de México y la #2 en toda Latinoamérica, según el QS World University 2023.

Como parte del Tecnológico de Monterrey, la EGobiernoyTP ofrece un entorno de excelencia para los mejores perfiles de cada generación.

Nuestra escuela está especializada en campos como economía, gobierno, administración pública, políticas públicas y prospectiva estratégica, por lo que participamos de forma activa en la generación de conocimientos de frontera que abordan, desde nuevas perspectivas, la complejidad de los problemas públicos, con el objeto de plantear nuevas soluciones que permitan transformar las condiciones actuales para generar impacto positivo en la sociedad.

Participa en la solución de problemas con EGobiernoyTP

Te invitamos a conocer todas las ventajas que ofrece la Escuela de Gobierno y Transformación Pública. Tenemos  posgrados, programas de educación continua e iniciativas estratégicas que impulsarán tu preparación académica para que consigas tus objetivos profesionales. Formamos el futuro.